Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival EDOC proyectará 121 documentales desde el 20 de mayo

Festival Encuentro de Otro Cine.

Este miércoles se presentó en la capital ecuatoriana la 14.ª edición del festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), festival internacional de cine documental que estrenará en Quito y en Guayaquil 121 películas provenientes de 42 países.


Publicidad

El ministro de Cultura, Guillaume Long; el secretario de Cultura del Municipio de Quito, Pablo Corral; el director del Consejo Nacional de Cine (CNCine), Juan Martín Cueva, y el director de los EDOC, Manolo Sarmiento, hicieron el anuncio oficial de este encuentro que se desarrollará del 20 al 31 de mayo en diversas salas de cine.

“Los EDOC están a la vanguardia de la experimentación estética. Esto confluye en una propuesta contrahegemónica, no solamente en cuanto a los contenidos políticos, sino también en cuanto a los contenidos estéticos. Esto hace que los EDOC sean tan fundamentales para el Ecuador”, destacó el ministro Long, quien también resaltó la importancia de que tanto el cine como los medios de comunicación brinden información profunda.

La mayoría de los filmes que se presentarán en los EDOC 2015 fue producida en 2013, según explicó el director del encuentro, el también cineasta Manolo Sarmiento, en una conferencia de prensa en la Universidad Católica de Quito.

“Diez asesores de programación nos ayudaron a mirar los 400 filmes que se postularon y las 200 películas que invitamos directamente desde noviembre del año pasado. Actualmente están trabajando 30 personas, muchos de ellos voluntarios, para alcanzar a tener todo listo para el 20 de mayo que inauguraremos el festival. Más de 20 películas de la programación son subtituladas al español”, dijo.

El cineasta estadounidense Alan Berliner será uno de los invitados especiales en este festival y se presentarán nueve de sus películas que datan desde 1986 hasta su más reciente producción en 2013. Visitará Quito y Guayaquil, ciudades en las que ofrecerá clases magistrales.