Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Scorsese filma “Silencio” en Taiwán después de 20 años de espera

Martin Scorsese, director estadounidense de cine. Foto de Archivo, La República.

Taipei, (EFE).- El realizador estadounidense Martin Scorsese confesó hoy que con el rodaje de “Silencio”, una película basada en el libro del mismo título del japonés Shusaku Endo, cumple un sueño de más de 20 años.


Publicidad

Scorsese recordó hoy en Taipei -la mayor parte del rodaje se ha realizado en Taiwán- que en 1998 el arzobispo Paul Moore le recomendó el libro de Endo, sobre la persecución de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII, y desde el primer momento quiso llevarlo al cine.

“El tema de este libro y las cuestiones de fe han sido parte de mi vida desde la niñez”, dijo hoy, en rueda de prensa, el realizador, conocido por su interés en temas religiosos católicos, que ha llevado al cine en películas como “La última tentación de Cristo” (1988).

El primer intento de Scorsese, de 72 años, de escribir un guión para “Silencio” en la década de 1990 “no fue muy exitoso” y hubo que esperar unos 15 años hasta “encontrar el camino correcto”, explicó el director.

El protagonista del filme, el actor estadounidense Andrew Garfield, que encarna en el filme al padre Rodrígues, uno de los dos sacerdotes, dijo que se sintió muy atraído por la historia, que considera “atemporal” y de “gran impacto y emotividad”, ya que su personaje se enfrenta a situaciones muy decisivas y duras.

“Mi personaje se enfrenta a la cuestión de cómo vivir una vida de fe, una vida con sentido”, dijo el actor, conocido por protagonizar las dos últimas entregas de Spider-Man.

Otros actores del filme son el norirlandés Liam Neeson, que interpreta al padre Ferreira, y el actor estadounidense Adam Driver, que da vida al compañero de Rodríguez, el padre Francisco Garrpe.

Los actores japoneses Yosuke Kubozuka, Issei Ogata y Tadanobu Asano también participan en el filme.

El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, presente en la rueda de prensa, expresó su agradecimiento al director taiwanés Ang Lee por haber convencido a Scorsese para que filmase esta película en Taiwán.

Más de 350 técnicos y 3.000 extras han participado en la filmación de “Silencio” en la isla.

“Silencio” desencadenó una amplia polémica en Japón, tras su publicación en 1966, y se la considera la novela más importante de Endo, donde toca temas como la fe en un Dios callado que acompaña a un fiel doliente, la discriminación religiosa y el racismo.

Narra la labor de los jesuitas en Japón, enfrentado a duras pruebas, persecuciones y torturas, y se basa en la vida de un misionero que llegó a Japón en la época de los cristianos ocultos que siguió a la derrota de la rebelión de Shimabara de 1637. EFE