Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artista Philip Bragar elogia en sus 90 años el paisaje fantástico de México

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/05/2015.- El artista neoyorquino Phillip Bragar durante un homenaje por su 90 aniversario este 13 de mayo en Ciudad de México, donde elogió el paisaje fantástico de México, el cual, dijo, fue la causa de que pasara gran parte de su vida en el país. "Tengo años trabajando en México. Cuando vine por primera vez pensé: un día voy a regresar para dedicar mi vida a dibujar y pintar el paisaje fantástico de este país; esa fue una de las razones por las que vine aquí a trabajar", dijo el reconocido pintor. EFE/Sáshenka Gutierrez

México, (EFE).- El artista neoyorquino Phillip Bragar elogió en un homenaje por su 90 aniversario el paisaje fantástico de México, el cual, dijo, fue la causa de que pasara gran parte de su vida en ese país, en el que está radicado desde 1954.


Publicidad

“Tengo años trabajando en México. Cuando vine por primera vez pensé: un día voy a regresar para dedicar mi vida a dibujar y pintar el paisaje fantástico de este país; esa fue una de las razones por las que vine aquí a trabajar”, dijo el reconocido pintor.

Bragar recibió un reconocimiento por su trayectoria y su contribución al desarrollo y la enseñanza de las artes plásticas en México, en un acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país.

“Además, me cayó bien la gente de aquí, me han tratado siempre muy bien y por eso estoy muy, muy agradecido. Gracias, muchas gracias les doy, con todo mi corazón”, agregó Bragar.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, agradeció la pasión de Bragar y su generosidad al venir a México y enriquecer la vida cultural del país durante varias décadas.

Nacido en Nueva York el 10 de mayo de 1925, Bragar ha sido reconocido como artista plástico, pintor, dibujante, escultor y grabador que experimentó con numerosas técnicas: acrílico, acuarela, óleo y escultura de madera, entre otros.

Aldo Flores, fundador de la galería Salón Dés Aztecas, consideró que Bragar es un artista ajeno al mercado porque no le interesa el arte como mercancía, pero tampoco es un artista exclusivo de museos, al tiempo que añadió que “Philip, a sus 90 años, dice que lo quiere decir, a quien se lo quiere decir, sin importar si vende”. EFE

(I)