Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manuela Cañizares, el alma de la independencia, es recreada en ‘La Brava’

Obra de titiriteatro 'La Brava'. Foto del Teatro Patio de Comedias.

Quito.- El Teatro Patio de Comedias invita a las presentaciones de ‘La Brava’, una obra de las titiriteras Yolanda Navas y María Estrella sobre Manuela Cañizares, esa figura esencial en el Primer Grito de Independencia. Del 28 al 31 de mayo.


Publicidad

Es el relato de la histórica noche en que doña Manuela Cañizares reúne en su casa a los que sería los próceres de la independencia americana. Sin embargo, en esta ocasión aparece un personaje de dudosa procedencia que se infiltra en la casa de Cañizares. Era la noche del 9 de agosto de 1989.

En la obra que ponen en escena Navas y Estrella, Manuela Cañizares se queda sola, los próceres no aparecen y la única persona que llega es don Gediondo Morigundo Gonzáles, oriundo de México, que la busca en virtud de un oscuro deseo.

El mexicano no contaba con la determinación y valentía de la legendaria Manuela, pues se trata de una mujer de sueños altos y de una enorme lucidez y compromiso para perseguirlos.

Mediante divertidas situaciones veremos quienes fueron los próceres en ese momento, y que poder ha tenido su descendencia hasta el día de hoy.

Antes del espectáculo habrá la música en vivo de Pierpaolo di Giusto y el Organeto di Barbería. Las funciones serán de jueves a sábado a las 20h30 y el domingo a las 18h30. El Patio de Comedias queda en la 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre.

(I)