Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los libros imprescindibles de la Feria del Libro de Madrid

EFE/Sergio Barrenechea

Madrid, (EFE).- La 74 edición de Feria del Libro de Madrid se inauguró hoy con 368 casetas y 471 expositores que se dan cita en la cita más importante del libro en España y que este año tiene una especial dedicación a la poesía, como se puede ver en su lema: “El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras)”.


Publicidad

Hasta el 14 de junio los lectores podrán pasearse por el parque del Retiro a buscar el libro deseado a la mayor librería del mundo al aire libre o alguna de las novedades imprescindibles de esta edición, entre las que destacan:

FICCIÓN:

“La isla de la infancia” (Anagrama), la tercera entrega de la serie “Mi Lucha”, del noruego Karl Ove Knausgard, un proyecto literario compuesto de seis novelas que se ha convertido en un fenómeno, basado en la autobiografía del autor, en la confesión, absolutamente inspirador.

“Hombres sin mujeres” (Tusquets) de Haruki Murakami, siete historias hipnóticas, como la escritura del escritor japonés sobre el amor y el desamor y sobre la soledad que conlleva la pérdida del ser amado.

“Así empieza lo malo” (Alfaguara) de Javier Marías, un libro de historias sobre la Transición que aborda la decisión de no juzgar los crímenes de la dictadura franquista.

“También esto pasará” (Anagrama), de Milena Busquets, Una novela intensa y ligera a la vez, sobre el dolor y la pérdida de la madre que se convierte en un repaso de la memoria y en un canto a la libertad, el sexo y a la vida con sus imperfecciones.

“Distintas formas de mirar el agua” (Alfaguara), de Julio Llamazares, una novela sobre el destierro forzoso, sobre el dolor y el desgarro de cuantos se vieron obligados a abandonar sus pueblos por la construcción de una presa.

NO FICCIÓN:

“Campo de retamas” (Literatura Ramdom House) un libro que recoge todos los “pecios” de Rafael Sánchez Ferlosio, sus reflexiones, notas o aforismos y que incluyen su mirada sobre el deporte, la guerra, el lenguaje o la publicidad.

“Una historia natural de la curiosidad” (Alianza Editorial), la búsqueda y indagación del escritor argentino Alberto Manguel sobre el comportamiento del ser humano, su deseo de conocimiento y su tentación por adentrarse en lo prohibido.
“El sueño de San Luis” (Anagrama), un ensayo donde el escritor Luis Goytisolo habla del papel del subconsciente en la creación literaria y en el impulso de la inspiración.

“La estetización del mundo. Vivir en la época del capitalismo” (Anagrama), de Gilles Lipovetsky & Jean Serroy (Anagrama) un ensayo sobre lacultura del espectáculo y las leyes mercantilistas.

“Elogio del papel” (Ariel), una reflexión del profesor Roberto Casati sobre contra “la tiranía digital” y un encendido elogio del papel, el libro y los periódicos.

POESÍA:

“Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos” (Seix Barral) un sorprendente inédito de Pablo Neruda, un conjunto de poemas que fueron escritos después de “Canto general” de 1950, la época de madurez del poeta chileno.

“La herida en la lengua”, de Chantal Maillard (Tusquets). La poeta belga residente en Málaga vuelve tras ocho años de silencio con este poemario para explorar sobre el dolor en el cuerpo, sobra la fragilidad.

“Desaprendizajes” (Seix barral), el último poemario de José Manuel Caballero Bonald, quien a sus 88 años y con una carrera jalonada de premios se vale de la ironía, la parodia o la crítica para olvidar lo aprendido. EFE

(I)