Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Festival de Cultura reúne en Cascais música, teatro y literatura

El Festival Internacional de Cultura (FIC), que comenzará este viernes en Cascais, reunirá a profesionales de la música, el teatro y la literatura del 3 al 12 de julio con el objetivo de mostrar al mundo la importancia de los libros.


Publicidad

El municipio luso, situado a unos 30 kilómetros de Lisboa, ha sido elegido como sede de la primera edición de este certamen que arrancará en el Centro Cultural con la obra “Don Quijote de la Mancha”, de Yves Jamiaque, puesta en escena por Teatro Experimental de Cascais.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado cuando el escritor Antonio Lobo Antunes será entrevistado por su hermano, el médico João Lobo Antunes.

Para la comisaria del festival, la escritora Lidia Jorge, el objetivo es demostrar que “el libro es un elemento fundamental y es la pieza angular de todas las artes”.

Lidia Jorge cree que “va a ser de esos grandes momentos inéditos que los amantes de la cultura no van a querer perderse”.

El programa presenta otros eventos como el debate “Europa en su laberinto – La crisis ética y la ética de la crisis” o el titulado “¿De qué nos reímos?. El humor y la literatura”.

Los escritores Mia Couto, José Eduardo Agualusa y Lidia Jorge también participarán en una de las mesas redondas, centrada en “África en la literatura de habla portuguesa”, mientras que los realizadores João Botelho y Margarida Cardosa, junto con la actriz Inés de Medeiros, hablarán sobre el cine y la literatura.

La música también tiene su apartado en el programa, con João Afonso, Ana Bacalhau y Capicua, que debatirán sobre “Sonidos de Cambio – La música en la definición de identidad”.

La organización ha confirmado además que habrá una Feria del Libro, paralela al FIC, que contará con salas de grandes dimensiones donde los escritores firmarán autógrafos y en las que habrá música en vivo y animación infantil.

Asimismo, en el marco del FIC se organizarán actividades familiares, rutas temáticas, exposiciones, noches de poesía, obras de teatro y espectáculos musicales durante los diez días. EFE (E)