Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La emblemática Libri Mundi de la Juan León Mera cerrará sus puertas

Libri Mundi, La librería Libri Mundi, de la Juan León Mera y Wilson. Foto de http://www.librimundi.com

Quito.- La emblemática libreria Libri Mundi, en la Juan León Mera y Wilson, cerrará sus puertas próximamente. Se trata de una de las más tradicionales librerías de la capital y, además, del barrio de La Mariscal.


Publicidad

La noticia comenzó a difundirse en las redes sociales, cuando intelectuales, lectores y escritores manifestaron su sentimiento de pesar por el cierre de esta emblemática tienda de libros.

El novelista Alfonso Reece, que durante muchos años estuvo a cargo de la librería y que mantiene relación con los actuales dueños, ha confirmado a La República.EC la noticia. Manifestó que es una decisión que se tomó hace algunos meses ante el hecho de que “ya no es rentable una librería en esa zona de la ciudad, el número de lectores que compraban los libros ha caído notablemente”. 

Libri Mundi nació en 1971, cuando el librero alemán Enrique Grosse-Luemern la fundó con el fin de albergar “todos los libros del mundo”.

Años después nació Ediciones Libri Mundi, que publicó a más de 46 autores del país, en los géneros de poesía, novela, cuentos y ensayos.

Hoy la tradicional cadena de librerías Libri Mundi pertenece a Grupo La Favorita. (I)

Libri Mundi