Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival uruguayo exhibirá cortometrajes de “cineastas del futuro”

El Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay celebra su decimoquinta edición con cortometrajes de estudiantes que prometen ser “los cineastas del futuro” por sus “obras notables” y que en pocos años “darán que hablar”, dijo a Efe el director de cine y coordinador del certamen, Enrique Buchichio.


Publicidad

Los filmes, que se exhibirán en dos salas de Montevideo del 13 al 16 de agosto, permitirán conocer las “inquietudes” de los cineastas que se forman “en las mejores escuelas de cine del mundo”, expresó Buchichio, quien también dirige la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), la institución organizadora del encuentro cinematográfico.

Esta muestra incluye 61 títulos pertenecientes al género de ficción, documental y de animación procedentes de 27 países y busca propiciar un espacio para que los estudiantes y el público general puedan acceder a “un material muy valioso que habitualmente no circula” en las salas uruguayas, acotó el director de la ECU.

Los cortometrajes uruguayos compiten por un premio que consiste en recursos para rodaje, edición y escritura del guión, que concederá un jurado internacional, el cual, además de entregar galardones entre las animaciones, las ficciones y los documentales, también premiará a la mejor película iberoamericana.

Debido a que el festival “está dedicado a los estudiantes”, un jurado constituido por alumnos de tres escuelas de cine de Uruguay otorgará premios y menciones, explicó Buchichio.

En paralelo a las funciones de cine, se llevará a cabo una serie de clases magistrales, muestras fotográficas y encuentros de estudiantes en la sede de la escuela, donde se encuentra la sala principal del festival.

La ECU, fundada en 1995, es la primera institución dedicada exclusivamente a la enseñanza audiovisual en Uruguay y está orgánicamente vinculada a la Cinemateca Uruguaya, una organización privada que mantiene un circuito de exhibición de cine independiente así como el archivo cinematográfico del país. EFE (I)