Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teatro de Sombras de Japón actuará por primera vez en Cuba

Teatro de Sombras de Japón actuará por primera vez en Cuba. Foto de es.noticias.yahoo.com

La Habana, (EFE).- El teatro de sombras “Kageboushi”, el mayor de su tipo de Japón, se presentará por primera vez en Cuba el martes y miércoles próximos con dos actuaciones gratuitas, incluidas en una gira artística por siete países de Centroamérica y el Caribe, informaron hoy sus promotores.


Publicidad

El director de la compañía de teatro japonés, Yasuaki Yamasaki, explicó en rueda de prensa que se presentará obras con el empleo de las técnicas de marionetas y de la sombras corporales de los ejecutantes en las funciones que ofrecerán en el Teatro Nacional de La Habana.

Durante hora y media de espectáculo, “Kageboushi” presentará al público cubano las piezas “El árbol del mochi”, “La grulla agradecida”, “Desplegad las alas de la imaginación. Torbellino de emociones” y “Que levante la mano quien quiera divertirse”, esta última de teatro mudo.

Además ofrecerá un pequeño taller para niños, adolescentes y espectadores en general, en el que los participantes podrán interactuar en las obras creando sombras con sus cuerpos.

Yamasaki también explicó que el colectivo bajo su dirección se interesa por establecer vínculos de colaboración con otras culturas

Creada hace 37 años, este elenco integrado por once personas, cultiva un arte muy especial de sombras en colores y movimientos, y en su repertorio reúne obras basadas en cuentos tradicionales japoneses y además musicales para adultos. EFE

(I)