Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cientos de personas hacen cola para entrar al “Dismaland” de Banksy

Dismaland

Cientos de personas hicieron hoy largas colas para entrar al provocativo parque temático “Dismaland” que el cotizado artista contemporáneo Banksy ha instalado en Weston-super-Mare, una población costera al suroeste de Inglaterra.


Publicidad

Un millar de residentes de esa localidad recibieron entradas gratuitas para la instalación, cientos de los cuales ya estaban apostados a las puertas del parque dos horas antes de su apertura, a las 8.00 GMT, según informaron los medios locales.

El resto del público puede comprar entradas por tres libras (4,23 euros) a través de la página web de “Dismaland”, que fue inaccesible durante gran parte del día debido, aparentemente, al gran número de visitantes que trataban de hacerse con un pase para el parque temático, que permanecerá abierto durante seis semanas.

Un portavoz del artista británico, cuya identidad permanece rodeada de misterio, afirmó que la web recibió más de seis millones de visitas esta mañana.

Hace seis años, Banksy, que se dio a conocer en la década de 1980 como grafitero, atrajo a 300.000 visitantes a la exposición “Banksy versus Bristol Museum” (“Banksy contra el Museo de Bristol”), en la que transformó la pinacoteca en un museo de “Historia antinatural”.

El artista ha levantado en esta ocasión un “parque temático no recomendable para los niños”, dentro del cual ha reunido obras de otros 58 artistas contemporáneos, entre ellos el también británico Damien Hirst y la estadounidense Jenny Holzer.

Los visitantes que acceden al recinto se encuentran con un castillo a medio derruir, furgones de policía, barcas cargadas de refugiados y ferias en las que no se puede obtener premio alguno.

“Dismalan” ha programado además diversos espectáculos musicales en las próximas semanas, entre ellos un concierto de los grupos Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest, el próximo 25 de septiembre. EFE (E)