Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buenos Aires celebra el nacimiento de Borges con una “suelta” de poemas

Jorge Luis Borges visita la tumba de Edgar Allan Poe. Foto de Archivo, La República.

Buenos Aires, (EFE).- Buenos Aires celebra hoy el “Día del lector“, en conmemoración del 116 aniversario de nacimiento de Jorge Luis Borges (1899-1986), con “una suelta” de miles de poemas que se entregarán en postales a los transeúntes en distintos puntos de la ciudad, informaron a Efe fuentes de la organización.


Publicidad

La “suelta de poemas” tendrá lugar en diez de las esquinas más transitadas de la capital y, además de escritos del autor de “El Aleph“, se entregarán fragmentos de otros autores argentinos destacados como Silvina Ocampo, Juan Gelman o Leopoldo Marechal.

Además, en el emblemático cruce de las avenidas Santa Fe y Callao, dos de las principales arterias de la ciudad, un grupo de escritores contará con un espacio especial para distribuir postales con sus propias creaciones.

“La idea es promover la lectura y, en el marco del ‘Día del lector’, vamos a realizar durante todo el día entrega de más de 100.000 postales con poemas de escritores clásicos y contemporáneos”, dijo a Efe Alejandro Vaccaro, vicepresidente de la Fundación El Libro, organizadora de la actividad.

“Con ese objetivo, se eligieron lugares que tengan una gran concentración de personas, como las terminales de autobuses de Constitución y Retiro, Plaza Flores o las esquinas de la avenida Corrientes y Santa Fe”, remarcó.

El “Día del lector” se instauró en 2012 y se eligió la fecha de nacimiento de Jorge Luis Borges, 24 de agosto, en forma de homenaje.

“Borges, que fue el más grande escritor de la literatura universal, también tuvo la capacidad de ser un gran lector, tanto en cantidad como en calidad”, subrayó Vaccaro. EFE

(I)