Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Javier Marías abre el Festival de Literatura de Berlín

Javier Marías, escritor español. Foto de www.rtve.es

Berlín, (EFE).- El escritor español Javier Marías será el encargado de abrir la XV edición del Festival de Literatura de Berlín que se celebrará este año del 9 al 19 de Septiembre en la capital alemana.


Publicidad

“Me complace que Javier Marías inaugure el festival. Estoy seguro de que dará un gran discurso y que hará una buena presentación de su nueva obra (Así es lo malo)”, comentó en declaraciones a EFE el director del Festival Ulrich Schreiber en la ceremonia de apertura celebrada hoy en Berlín.

Otro de los invitados es el escritor y poeta chino, Liao Yiwu, autor de “Por una canción, cien canciones” que ofrecerá una charla sobre el arte moderno junto con su compatriota Ai Weiwei en la Premiere del festival el dos de Septiembre.

Yiwu matizó que no sólo hablará de arte sino que también abordará el tema de la existencia individual en China y las “dificultades que se pasan en el país”, además de su vida como exiliado en Berlín.

La conferencia de Liao Yiwu será uno de los veinte eventos que tratarán sobre el futuro de la ciudad en el año 2030, tema que “juega un importante papel” en el Festival de Literatura de Berlín de este año 2015, según Ulrich Schreiber.

El director de la XV edición del Festival de Literatura de Berlín aprovechó la presentación para pedir más apoyo financiero por parte de las instituciones políticas locales, ya que hay “un gran coste de personal” y a pesar de que “agradece su ayuda” no la considera “suficiente”.

El Festival de Literatura de Berlín acoge cada año entre 25.000 y 30.000 asistentes que acuden a la presentación de las obras de los escritores del momento enmarcadas en los espacios “Literatura del Mundo” y “Literatura Internacional para Jóvenes y Niños”.

La edición de este año cuenta con autores tan relevantes como la artista india Sunandini Banerjee, el premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, Javier Marías y la artista y escritora bielorrusa Marina Naprushkina.

Naprushkina hablará sobre la situación de los refugiados en Berlín retratada en su libro “Nuevo País” en la sección del festival “Berlín lee”, enfocada a los refugiados y a los solicitantes de asilo en Europa.EFE

(I)