Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IV Festival Internacional de Música Sacra fusionará 14 culturas en Bogotá

Música Sacra

El IV Festival Internacional de Música Sacra fusionará 14 culturas diferentes en un ciclo de conciertos y recitales que se celebrarán desde el 10 de septiembre hasta el 4 de octubre en distintos escenarios de la capital colombiana, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

La programación consta de 45 conciertos de “músicas” clásicas y tradicionales de países tan diferentes como España, India, Estados Unidos, Venezuela, Israel, Alemania, Siria, Turquía, Sudán, Argentina, Ecuador, Italia, Armenia y Colombia.

“Este Festival es una invitación a todas las personas a conocer nuevas culturas, a compartir, comprender y a aprender respetando las diferencias, serán cuatro semanas de espiritualidad, reflexión y unión en la diversidad”, señaló la directora del certamen, Marianna Piotrowska, citada en un comunicado.

La paz será el eje central de este festival, único en Latinoamérica, que contará con la participación de 550 artistas de diferentes países, quienes interpretarán desde los ritmos de la misa campesina hasta el baile sufí de Siria o los cantos fúnebres de las comunidades negras de Colombia.

La Corporación Cultural InterColombia, que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mario Santo Domingo y el Centro Nacional de Difusión Musical (España), entre otras entidades, espera reunir a 18.000 espectadores.

Los conciertos se celebrarán en diversos espacios de Bogotá como auditorios, teatros, iglesias, templos, colegios e incluso en el Transmilenio, -sistema articulado de transportes de la capital- así como en centros comerciales y en el aeropuerto internacional Eldorado.

El festival contará con la presencia del maestro español de música antigua Jordi Savall, director de Hespérion XXI, grupo que clausurará esta cuarta edición en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La agrupación argentina Capilla del Sol, una de las más representativas del género barroco latinoamericano, dedicará su concierto al papa Francisco con un recorrido por la música que se entonaba durante las misiones jesuitas, congregación de la que forma parte el sumo pontífice.

También participarán la Schola Gregoriana Gaudete de Venezuela, la formación estadounidense Cantus y la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Cámara de Bogotá, entre otros grupos que durante cuatro semanas deleitarán a la capital colombiana con toda su fuerza litúrgica. EFE (E)