Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Códices de la traición’, novela que proyecta a Eloy Alfaro y Leonidas Plaza

Libros de Gino Martini Robles.

Quito.- La Editorial Mar Abierto, sello universitario del Departamento de edición y Publicación Universitaria (DEPU) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), presentará el libro Códices de la traición, del autor Gino Martini Robles. El lanzamiento será en la capital, el martes 29 de septiembre, a las 10 de la mañana.


Publicidad

La presentación se realizará en el marco de la Feria del Libro PUCE 2015.

Gino Martini, en su novela, logra proyectar, en base a dos personajes antagónicos: Eloy Alfaro y Leonidas Plaza, hechos del pasado y relatar, objetivamente, la desmemoria de un hecho trascendental en la construcción de una memoria histórica cultural.

La novela está integrada por tres partes indisolubles: Leitmotiv, Códice del General (La pluma del cóndor), y, Eloy Alfaro y Leonidas Plaza (Pasión y traición).

Gino Martini Robles dice de la novela: “Considerándome víctima de las vicisitudes de mi pueblo, yo no podía permitirme desandar una patria prestada, delineada por otros caprichos que me imponían un riesgo, perder la mía”. Un gran aporte a la construcción de una identidad nacional es la que nos propone el autor.

Según el escritor Humberto Robles esta novela es “un formidable rompecabezas, donde una serie de conflictos de todo tipo desgarran al protagonista”.

La presentación se realizará en el auditorio 4, de la Torre 1, en la Pontífice Universidad Católica del Ecuador. El escritor y poeta ecuatoriano, Cristian López Talavera, es quien realizará el análisis de esta novela. (I)

Gino Martini Robles