Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Tinajero recibirá homenaje en la Librería Rayuela

Quito (Pichincha), 9 agosto 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, condecoró a los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo: Luis Cumbal, Pilar Bustos y Fernando Tinajero. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Quito.- Dicen que los verdaderos homenajes deben ser en vida. Por eso, esta noche se rendirá tributo a la trayectoria literaria de Fernando Tinajero en la Librería Rayuela de la capital. A las 19h30.


Publicidad

Tinajero es el último Premio Eugenio Espejo, que es el reconocimiento más grande del Estado a las actividades literarias. El galardón fue instituido, de hecho, para rendir tributo a Benjamín Carrión, considerado uno de los pilares de la cultura en Ecuador. Así mismo, lo recibió el poeta Jorge Carrera Andrade. 

Durante el actual gobierno, el Premio Eugenio Espejo se dejó de entregar en tres ocasiones y ha perdido su importancia. De todos modos, en el caso de Tinajero, el galardón reconoció a uno intelectuales más sólidos del país.

Fernando Tinajero es novelista, ensayista y catedrático universitario. Fue parte del Movimiento Cultural Tzántzico y de la revista La bufanda del Sol. Sus textos han aparecido en Letras del Ecuador, Papel Literario de Venezuela o El gallo ilustrado de México. Mantiene una columna semanal en Diario El Comercio. 

En el acto intervendrán Diego Araujo Sánchez y Tinajero. (I)