Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cubano Padura muestra su amor por el béisbol al recibir el Princesa de Asturias

OVIEDO, 23/10/2015.- El escritor cubano Leonardo Padura, durante su discurso tras recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras, en la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE/Alberto Morante

Oviedo, (EFE).- El novelista y escritor cubano Leonardo Padura mostró hoy su gran amor por el béisbol al recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras portando una pelota del deporte nacional en la mayor de las Antillas.


Publicidad

Durante su discurso en el acto de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo, el escritor de 60 años nacido en La Habana hizo varias referencias al béisbol y al expresar su felicidad por recibir el galardón recordó cuando lo jugaba de niño en el barrio de Mantilla.

“Quiero hacerlo con el mismo espíritu impoluto con que compartía hace más de cincuenta años mi bate, mi guante y mi pelota de béisbol con aquellos amigos del barrio con los que aprendí a gozar la satisfacción del éxito”, dijo Padura.

El novelista habanero volvió a hacerle un guiño a su deporte favorito cuando tras recibir el premio de manos del Rey Felipe VI saludó al público con la pelota en la mano izquierda e hizo el gesto de lanzarla.

Padura ya había confesado la víspera ante un numeroso grupo de estudiantes en la localidad asturiana de Avilés que fue el béisbol y su espíritu competitivo lo que le llevó a ser escritor.

“Ese sentido de la competencia, de aprender a competir, fue muy importante para mí”, indicó Padura para explicar que lo primero que quiso fue ser periodista deportivo, cuando comprendió que no iba a ser un buen jugador.

“Después, cuando ya estudiaba la carrera de Letras en la Universidad de La Habana, vi que había otros compañeros que escribían y con mi espíritu competitivo de jugador de béisbol me dije que por qué no iba a hacerlo yo también, y así empecé”, explicó el Premio Princesa de Asturias de las Letras. EFE (I)

OVIEDO, 23/10/2015.- El escritor cubano Leonardo Padura (i) recibe de manos del rey Felipe VI, el Premio Princesa de Asturias de las Letras, durante la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE/Chema Moya

OVIEDO, 23/10/2015.- El escritor cubano Leonardo Padura (i) recibe de manos del rey Felipe VI, el Premio Princesa de Asturias de las Letras, durante la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE/Chema Moya