Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estrenos en 5ta Edición de Festival de Cine La Orquídea – Cuenca

Foto: Festival de Cine La Orquídea

Cuenca.- Siete películas son parte de la Muestra de Cine Ecuatoriano del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca.

Publicidad

El último en morir”, de Carlos Larrea; “Quijotes negros”, de Sandino Burbano; y “Persistencia”, de Fernando Mieles; se proyectarán por primera vez en el mundo, y junto a “Por qué mueren los castaños”, de Tito Molina; por primera vez en el país.

“El último en morir” narra la historia de seis amigos que hacen un pacto de muerte para suicidarse al azar. Es la ópera prima del director Carlos Larrea Angelescu, y tendrá dos funciones en el Festival: el martes 17 a las 21h30, en el Teatro Sucre; y el miércoles 18, a las 14h45, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

En “Quijotes negros”, dos personajes de la literatura universal son contextualizados desde lo fantástico. La cinta del esmeraldeño Sandino Burbano se proyecta el martes 17, a las 21h30, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz; y el miércoles 18, a las 15h00, en el Teatro Sucre.

5ta Edición Festival de Cine La Orquídea- Cuenca

5ta Edición Festival de Cine La Orquídea- Cuenca

“Persistencia”, en cambio, es una película contemplativa sobre la instalación de un artista y la investigación de unos científicos en la Antártida. El filme tendrá una única función el próximo sábado 21, a las 19h00, en el Teatro Sucre.

El director ecuatoriano, Tito Molina, además de estrenar “Por qué mueren los castaños” en el país, se estrena como director de documental. La cinta presenta a Arola, una mujer que regresa a casa después de una crisis que la alejó de su familia; y contará con dos funciones: el martes 17, a las 17h00; y el miércoles 18, a las 21h30, en el Teatro Sucre.

Por otro lado, los documentales “Alfaro vive carajo”, de Mauricio Samaniego; e “Instantes de campaña”, de Tomás Astudillo, se estrenan en Cuenca. La primera se presenta el martes 17, a las 19h00; y el sábado 21, a las 15h00, en el Teatro Sucre.

Mientras que “Instantes de Campaña” tendrá una función hoy, lunes 16, a las 21h30, en el Teatro Sucre. Y aunque “Asier eta biok”, de Amaia Merino y Aitor Merino, ya ha sido proyectada en la ciudad; es la primera vez que estará su directora para presentar la película y dialogar con el público, luego de la función. El documental se proyectará el sábado 21, a las 17h00, en el Teatro Sucre. Todas las funciones son gratuitas.

La programación completa del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca se puede consultar en la página web www.festivalcineorquidea.com