Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotógrafo “golpea” caras de famosas para denunciar maltrato

foto: diariopresente.com.mx

Roma,  (EFE).- El artista italiano Alexsandro Palombo ha retocado los rostros de estrellas como Angelina Jolie, Kim Kardashian o Miley Cyrus para presentarlos completamente desfiguradas por supuestos golpes recibidos y concienciar así contra la violencia machista.

Publicidad

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo lanzar un mensaje esperanzador a las mujeres que viven esas situaciones para que rompan su silencio, en palabras del artista.

Precisamente, la campaña se llama “Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence” (La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio) y ha sido presentada por el italiano en las redes socialesdde Twitter y Facebook con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy.

En las imágenes que ha manipulado y retocado con programas de fotografía se puede leer un mensaje claro: “Ninguna mujer es inmune a la violencia domestica”.

Y así lo demuestra con los rostros tan conocidos como los de Madonna, Gwyneth Paltrow, Kristen Stewart o Emma Watson, que aparecen desfigurados o llenos de cortes en los labios, moratones en pómulos, frente y barbilla, y sangre en diversas partes de la cara.

Con estas imágenes, Palombo denuncia que no importa el estatus social o la belleza de una mujer para que esta sea víctima de la violencia machista.

“Ninguna mujer es inmune a la violencia machista. (…) El 85 % de las víctimas de violencia machista son mujeres. Una de cada cuatro mujeres en todo el mundo experimentará la violencia o la sufrirá de forma puntual en su vida. Las mujeres de entre 20 y 24 años tienen más riesgo de ser víctimas de violencia machista”, apunta el autor en su perfil de Facebook.

“La violencia machista es la principal causa de lesiones de las mujeres, más que los accidentes de coche, asaltos y violaciones”, agrega.

Además de estas fotografías, el artista italiano también ha realizado una serie en la misma línea pero con personajes animados: desde las princesas de Disney hasta Vilma Picapiedra, Marge Simpson u Olivia Olivo muestran sus golpes mientras sujetan un folio con la imagen de sus respectivas parejas en la ficción y una palabra: “Coward” (cobarde).

Las impactantes fotografías se han difundido con gran rapidez por internet con la etiqueta #StopViolenceAgainstWomen (#StopViolenciaContraLasMujeres). EFE

Foto: .impremedia.com

Foto: .impremedia.com

lsc/si

Publicidad