Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ser Julio Jaramillo, según Fernando Vargas

Fernando Vargas, como Julio Jaramillo.

Samborondón.- Este mes de enero, el  Teatro Sánchez Aguilar rinde un homenaje al mítico Julio Jaramillo con “Julio, el musical de J.J.que realiza un recorrido por la vida, obra y amores del Ruiseñor de América, bajo la dirección escénica del dramaturgo, productor y director español Santiago Sueiras, quien dirigió también la obra “Guayaquil, una historia de amor”.

J.J. es representado por  el músico guayaquileño Fernando Vargas (1990), fanático de J.J., que aprendió solo a tocar guitarra y se inició como cantante a los quince años.

Muy sereno, espontáneo y conversador, con las ideas y los compromisos claros y firmes, Fernando compartió con franqueza su experiencia siendo Julio con LaRepública.ec

LR: ¿Cómo fue que te iniciastes como músico?

FV: “Yo estoy en la musica desde el 2005”, dice el cantante, “tengo mucho en común con Julio, como haber tenido la suerte de ser alumno de Carlos Rubira Infante, igual que Julio Jaramillo,  yo también grabé canciones a dúo con él entre el 2006 y el 2007, y ya en el 2008 Carlos Rubira fue quien me comentó de la “Escuela del pasillo y fue quien me dijo ‘anda a la escuela e inscríbete’. Yo fui y me inscribí en en el área de canto y requinto, y allí comenzó la historia de la “Escuela del Pasillo”, que fue para mí como un trampolín, porque la gente me conoce de ahí, y mucha gente piensa que nací ahí, y viene siendo así también, de cierta forma”.

LR: Tienes una larga trayectoria para ser tan joven.

FV: “Ya son diez años de trayectoria, en los que he hecho muchísimas cosas. Ahora en mayo estuve en México en un festival de danza, en el 2012 fui parte de la producción sobre la vida de Julio Jaramillo que hizo César Carmigniani con TC Televisión que se llamó “Mr. Juramento”, yo hice el personaje de Rosalindo, yo fui coprotagonista, el protagonista fue el hijo verdadero de Julio Jaramillo, que tuvo con Nancy Arroyo, Julio Jaramillo Arroyo”.

"Julio, elmusical de J.J."

“Julio, elmusical de J.J.”

FV: TC fue mi primera experiencia actoral en televisión y ahora se me da esta experiencia, que para mí es el sueño de toda mi vida”, continúa Fernando, “porque yo siempre, siempre, siempre, he estado identificado con Julio Jaramillo, porque lo que canto es la música de Julio Jaramillo: no hay canción de la obra que yo no me la sepa, todas me las sé, incluso todos los años hago un espectáculo que se llama “Evocando a Julio Jaramillo” en la Espol, que ya es la sexta vez que lo hago, este año será el 1 de febrero, porque acuérdate que el 9 de febrero Julio falleció. Siempre homenajeando a Julio Jaramillo y siempre buscando difundirlo entre la juventud”.

“He tenido gran aceptación en los chicos, los niños, los jóvenes. A mi desde temprana edad me apasiona mucho esta música porque me crié con mis abuelitos, y a mi abuelita le encantan los pasillos, ella conoció a Julio Jaramillo, dice que Julio Jaramillo le llevaba serenatas, tiene anécdotas con él, tiene fotos inéditas que ningún medio de comunicación tiene, ella con Julio Jaramillo en reuniones sociales, ¡imagínese! Entonces todo esto fue haciendo que se me despertara a mí ese interés, Julio siempre fue mi ídolo, aunque no lo crea, yo escucho siempre a Julio Jaramillo, todos los días”.

LR: Entonces tú eres super romántico.

FV: “Sí, soy super romántico, super sentimental. Yo cuando vivo esto me meto tanto en el personaje, que me pongo muy nostálgico, muy sentimental, vivo, siento demasiado, con mucha intensidad, mis amigos siempre me han molestado diciendo que yo soy Julio Jaramillo, la reencarnación de Julio Jaramillo. Tengo muchas cosas en común con Julio Jaramillo y yo siempre he soñado con ser como él, en lo bueno, en su carrera, en la música, y ahora serlo en el escenario es el sueño de mi vida, estoy muy contento con esto y estoy seguro de que a la gente le va a gustar muchísimo porque todos los actores, todos los compañeros, estamos sintiéndolo de verdad, con mucho entusiasmo y estoy seguro que esto va a pegar, vamos a trasmitir lo que queremos trasmitir”.

mrjc/Fotos Larepublica.ec

"Julio, el musical de J.J."

“Julio, el musical de J.J.”