Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La francesa Christine Macel dirigirá la Bienal de Venecia en 2017

Christine Macel, artista. Foto de www.dailymotion.com

Roma, (EFE).- La francesa Christine Macel dirigirá la 57ª Exposición Internacional de Arte de Venecia, la Bienal, que se celebrará desde el 13 de mayo hasta el 26 de noviembre de 2017, anunciaron hoy los organizadores en un comunicado.


Publicidad

El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia aprobó este sábado el nombramiento de Macel como directora del Sector de Artes Visuales, con el encargo de ser el comisario de la exposición veneciana, una de las más importantes del mundo.

Macel ha ejercido de conservadora de patrimonio e inspectora de creación artística en la “Délégation aux Arts Plastiques” del Ministerio deCultura galo desde 1995.

Desde el año 2000 es comisaria jefa del Museo Nacional de Arte Moderno francés, el Centro Pompidou de París, donde es responsable del Departamento de “Creación contemporánea y perspectivas”.

También dirigió el pabellón de Francia en la Bienal de Arte de 2013 y del belga en la edición de 2007.

El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, celebró el nombramiento y la calificó como “una directora propensa a valorar el gran rol que los artistas tienen en la invención de sus universos y en el reverberar generosa vitalidad en el mundo en el que vivimos”. EFE (I)