Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The New York Times lanza un nuevo sitio digital en español

Oficina central del diario The New York Times. Foto de Archivo, La República.

Nueva York (EFE).- The New York Times debutó hoy con un nuevo sitio en español, una nueva herramienta digital del diario que busca ampliar su difusión en el mercado hispanohablante con artículos traducidos del inglés y otros originales.


Publicidad

El proyecto se suma a una edición impresa en español semanal que se distribuye desde hace varios años en el mundo hispano. Además, el Times suele traducir al español editoriales que se enfocan en temas de interés para las comunidades latinas de EE.UU. o Latinoamérica.

En la presentación de la iniciativa, Lydia Polgreen, editora adjunta de Internacional del diario, anuncia que el nuevo sitio incluirá notas relevantes para Latinoamérica, con un equipo integrado en varios puntos de la región y España.

La nota principal que recoge hoy es una traducción de la información de portada de este lunes en la edición impresa en inglés, sobre los riesgos que corren los migrantes centroamericanos en su travesía hasta Estados Unidos.

El nuevo sitio se lanza en vísperas de la visita a México del papa Francisco, un acto que atraerá gran atención tanto en ese país como en las comunidades latinas de Estados Unidos.

Además del sitio en español, The New York Times tiene otra edición para China.

La empresa que edita el diario ha venido potenciando sus ediciones digitales. El año pasado, la firma tuvo un aumento del 8,2 % en sus ingresos por publicidad en plataformas digitales, mientras que los de publicaciones impresas bajaron un 8,0 %. EFE (I)

ag/elr/ra