Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Poetas de once países ofrecerán recitales en diez ciudades de Ecuador

Poetas de once países se reunirán en marzo en una decena de ciudades de Ecuador para participar en un encuentro literario en el que se ofrecerán lecturas y recitales de poesía, se presentarán libros y se convocará un concurso internacional de creación poética, informó hoy la organización del evento.

El octavo encuentro internacional “Poesía en Paralelo Cero”, que se celebrará el 14 al 19 de marzo, congregará en torno a este género literario a 36 poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, México, Venezuela y Ecuador.

Los eventos, que serán gratuitos, se celebrarán en universidades, colegios, plazas, teatros y auditorios culturales para dar un “alcance inédito” a la poesía ecuatoriana e iberoamericana y diversificar el público asistente.

El cantautor y poeta español Luis Eduardo Aute recibirá el premio ‘Poeta de dos hemisferios’ durante el encuentro, que estará dedicado al poeta quiteño Fernando Cazón Vera y al escritor de Guayaquil Miguel Donoso Pareja, fallecido recientemente, señaló en un comunicado la organización.

Además de en Quito, los actos se celebrarán en Cutuglagua, Latacunga, Salcedo, Riobamba, Otavalo, Ibarra, Ambato, Loja y Esmeraldas.

“Poesía en Paralelo Cero” nació en 2009 para promocionar la poesía del Ecuador en el ámbito nacional e internacional, para lo cual ha invitado a participar en sus ediciones a “las voces más representativas de la lírica ecuatoriana e iberoamericana, pero también a autores noveles, cuya obra empieza a consolidarse”, indicó la fuente. EFE [I]