Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A medio camino: Intertextos entre Literatura y Derecho

Profesor Diego Falconí Trávez, durante el lanzamiento de su libro 'Me fui a volver' en Centro de Arte Contemporáneo. Foto de su cuenta de Facebook.

Quito.- Esta noche se presentará en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito un importante trabajo académico. Se trata de ‘A medio camino. Intertextos entre literatura y derecho’. 

El acto tendrá lugar a las 19h00. Además del lanzamiento del libro, cuyo editor fue el profesor Diego Falconí Travez, se presentará el grupo de investigación que se dedica a estos estudios intertextuales, en los que se relacionan a la ciencia jurídica y a la literatura. Estará una de sus miembros principales, la profesora Daniela Salazar Marín, vicedecana de Derecho de esa universidad.

El profesor Falconí acaba de ganar el Premio Literario Casa de las Américas 2016, categoría ensayo, por su investigación ‘Las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX’. 

En el libro que se presenta esta noche participan prestigiosos juristas como Fabian Corral y Ramiro Ávila, así como la catalana Meri Torras. Los únicos estudiantes que participan son el venezolano Alejandro Veiga y el ecuatoriano Miguel Molina Díaz, periodista de este medio.

Este periódico prepara la publicación de una entrevista sobre estos temas y sobre su texto que ganó el Premio Casa de las Américas al profesor Diego Falconí. (I)