Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Documental sobre Lampedusa gana festival de cine de Berlín

Foto: .telemetro.com

BERLÍN (AP) — El documental “Fire at Sea” (“Fuego en el mar”) sobre la isla italiana de Lampedusa, ganó el sábado el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín.

“Fire at Sea”, del director Gianfranco Rosi, trata de la isla que suele ser el primer lugar de entrada para muchos refugiados que tratan de llegar a Europa.

Un jurado encabezado por Meryl Streep eligió la obra de entre 18 candidatos.

“Death in Sarajevo” (“Muerte en Sarajevo”) ganó el premio del jurado.

La francesa Mia Hansen-Loeve ganó como mejor directora por “Things to Come” (“Cosas por venir”). El mejor actor fue Majd Mastoura en “Hedi”, del director tunecino Mohamed Ben Attia y la mejor actriz fue Trine Dyrholm por “The Commune” (“La Comuna”) del director danés Thomas Vinterberg.

“Las plantas” del chileno Roberto Doveris se llevó el premio del gran jurado al mejor largometraje en la sección paralela Generation 14Plus y una mención especial del jurado joven de la sección.

“Rara”, largometraje de la chilena Pepa San Martín, ganó el gran premio del jurado internacional de la sección Generation Kplus. Mientras que “Nunca vas a estar solo” del chileno Alex Anwandter se llevó el Teddy Award, un premio especial para películas con temática LGBT.

“El inicio de Fabrizio” del argentino Mariano Biasin se llevó el Oso de Cristal al mejor cortometraje de la sección Generation Kplus.

Foto difundida por: dw.com de Reuters/F. Bensch.

Gianfranco Rosi gana el oso de Oro en la Berlinale. Foto difundida por: dw.com de Reuters/F. Bensch.

 

Foto: news.yahoo.com

Mia Hansen-Loeve. Foto: news.yahoo.com

____

(I)