Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ciro Guerra dirigirá filme de aventura en Hollywood

En esta foto del 14 de enero del 2016, el director colombiano Ciro Guerra posa frente a un p'oster de su película en el que aparece Antonio Bolívar Salvador como el viejo Karamakate, durante la promoción de su filme "El abrazo de la serpiente", en una conferencia de prensa en Bogotá. La película de Guerra es la primera de Colombia nominada al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. La ceremonia de los Premios de la Academia es el domingo 28 de febrero del 2016 en Los Angeles. (AP Foto/Santiago Cortez, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — El director colombiano Ciro Guerra firmó su primer contrato en Hollywood, para dirigir una película de aventura en inglés descrita como una especie de “Hunger Games” para adultos, dijo el miércoles la publicista de uno de los productores.


Publicidad

Se trata de la adaptación cinematográfica del libro de Peter Liney “The Detainee”, y llevará el mismo título. Será la primera parte de una trilogía.

El anuncio se produjo a escasos días del Oscar, donde la película de Guerra “El abrazo de la serpiente” compite por el premio a la mejor cinta en lengua extranjera tras haberse exhibido en países de varios continentes y Estados Unidos.

“The Detainee” será producida por Christian Angermayer, Film House Germany y Basil Iwanyk, de Thunder Road Pictures, productor de filmes como “Sicario” y “The Clash of the Titans”, dijo la publicista de Iwanyk, Kate Rosenbaum.

Gabriel Mena, publicista de Guerra, dijo que el trato se cerró a principios de este mes.

La adaptación estará a cargo del guionista Grant Myers, cuyos créditos incluyen “The Maze Runner”, mientras que los directores ejecutivos serán Erica Lee, de Thunder Road Pictures, y Klemens Hallmann y Gabriela Bacher, de Film House Germany.

“El abrazo de la serpiente” es la primera película colombiana postulada a un Oscar. Rodado en blanco y negro, el filme expone la visión cósmica del mundo amazónico desde el punto de vista indígena.

Los Premios de la Academia se entregan el domingo en el Teatro Dolby en Hollywood.