Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Long: “Vamos a hacer todo por ayudar a los EDOC”

Guillaume Long, ministro de Cultura. Captura de pantalla de video del Ministerio de Cultura.

Quito.- El ministro de Cultura, Guillaume Long, ha reaccionado ante el comunicado de los organizadores del Festival EDOC que su cartera hará todo lo posible por ayudar al festival con financiamiento. 

Publicidad

“No entiendo de donde sale rumor de que no vamos a apoyar . En mi última conversación con Sarmiento le dije que sí! Más seriedad”, ha escrito Long en su cuenta de Twitter.

Más tarde el ministro subió a esa red social un video en el que afirma que él asiste a los EDOC cada año y que actualmente está en permanente diálogo con Manolo Sarmiento, el organizador del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros de Otro Cine” (EDOC), para financiar la décimo quinta edición de este evento. Al ministerio le gustaría más flexibilidad con las fechas para conseguir el financiamiento gubernamental.

Por su parte, el festival ha informado que la ayuda ofrecida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio era a través de un crédito no reembolsable de FONCULTURA, un mecanismo creado por la Ley de Cultura de 1984 y que “supone requisitos inalcanzables para la generalidad de gestores culturales”.

“En concreto, FONCULTURA implica el requisito de una garantía hipotecaria y supone la postergación del festival varios meses para adecuarnos a su cronograma administrativo”, señala el comunicado de los EDOC. La semana pasada le informaron al ministro Long que ese apoyo no era viable porque no se dispone de bienes inmuebles para hipotecar y la complejidad organizativa del evento hace imposible su postergación.

“Los recursos de FONCULTURA son inaccesibles en esas condiciones y no está en nuestras manos cambiar esas reglas”, concluye el comunicado, en el que también se agradece el apoyo de la gente que luego de conocer la posible cancelación del festival se han acercado para ofrecer su apoyo. (I)

Publicidad