Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Museo de Dallas adquiere rara escultura de Pollock

Una escultura sin título de Jackson Pollock de 1956 elaborada con yeso, arena, gasa y alambre en una fotografía del 1 de marzo de 2016. El Museo de Arte de Dallas adquirió la escultura de Jackson Pollock. La pieza es una de seis en existencia y el museo anunció su adquisición el viernes 4 de marzo en el marco de una exposición del artista. La pieza abstracta se exhibe actualmente en la muestra "Jackson Pollock: Blind Spots", que concluye el 20 de marzo. (Gregory Castillo/Dallas Museum of Art via AP)

DALLAS (AP) — El Museo de Arte de Dallas adquirió una escultura de Jackson Pollock de la que sólo hay seis piezas en existencia.

Publicidad

El museo anunció la adquisición el viernes, cuando su exposición enfocada en las menos conocidas “pinturas negras” de Pollock entra a sus últimas semanas.

La obra abstracta se exhibe actualmente como parte de la muestra “Jackson Pollock: Blind Spots”, que se inauguró en noviembre y estará abierta hasta el 20 de marzo.

Conocido principalmente por sus obras creadas con chorros y gotas de pintura, Pollock produjo más de una decena de esculturas, pero muchas se perdieron o fueron destruidas por el artista.

La escultura adquirida por el Museo de Dallas fue creada en 1956, semanas antes de que Pollock muriera a los 44 años.

Con la adquisición el museo posee ahora cuatro piezas del expresionista abstracto, incluyendo la pintura “Catedral”.

___

Publicidad