Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Museo de Historia del Arte de Viena celebra su 125 aniversario

Museo de Historia del Arte de Viena

El Museo de Historia del Arte de Viena (KHM, en su siglas en alemán) celebra este año su 125 aniversario con una exposición titulada “Celebrando fiestas”, que incluye el cuadro “La gallina ciega” de Goya, cedido por el Prado de Madrid.

El entonces emperador Francisco José I inauguró el 17 de octubre de 1891 el “Museo Real de Historia del Arte con el objetivo de compartir con la ciudadanía del Imperio el tesoro que la Corte austro-húngara había coleccionado a lo largo de los siglos.

El Museo se convirtió en cuestión de semanas en todo una atracción para la población local que pudo acceder de forma gratuita a las instalaciones situadas enfrente del Palacio Real de Viena.

125 años después, el ahora KHM es uno de las principales atracciones culturales de la capital austríaca y visitado por 1,38 millones de personas el año pasado.

Con motivo del año conmemorativo se presentarán 125 grupos de objetos en tres salas, que en su mayoría proceden de la propia colección del KHM.

La exposición no solo pretende conmemorar su propio aniversario sino que refleja la evolución de la cultura del festejo en Europa desde la Edad Media, el Renacimiento hasta la Revolución Francesa.

En el centro de la muestra están los banquetes en las Cortes Reales europeas pero también grandes fiestas al aire libre con motivo de coronaciones, bodas o aniversarios.

Además, hay obras que reflejan los carnavales, fiestas y mercados populares, todo ilustrado con piezas de genios universales como Francisco de Goya, Peter Paul Rubens y Pieter Bruegel “el Viejo”, entre otros.

La exposición conmemorativa de 125 años KHM abre sus puertas al público mañana y podrá verse hasta el próximo 11 de septiembre. EFE (I)