Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Victoria Abril estrena el filme que marca su vuelta al cine español

Foto; s28.postimg.org

Guadalajara (México),  (EFE).- La actriz española Victoria Abril presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México) su nueva película, “Nacida para ganar”, dirigida por el valenciano Vicente Villanueva y en la que se burla de la crisis económica en España.


Publicidad

En la cinta que marca su regreso al cine español, Abril comparte créditos con Alejandra Jiménez y Cristina Castaño con el papel “más difícil” de su vida, afirmó en declaraciones a medios.

No solo por encarnar a una villana, sino porque el personaje que interpreta, una empresaria estafadora, lleva su mismo nombre y apellido.

La “chica Almodóvar” reveló que en un principio el papel estaba concebido para una actriz norteamericana, pero Villanueva propuso adaptarlo para que ella pudiera hacerlo.

“Pensé: Esta arpía no puedo hacerla yo, y me di cuenta de que el hecho de que fuera Victoria Abril (actriz y personaje) quien te mete en esta estafa, era mucho más creíble”, señaló la artista.

Abril (Madrid, 1959), dijo en tono de broma que el hecho de que el personaje lleve su nombre “no tiene nada que ver” con ella.

Salvo que “todas la barbaridades yo las hago por amor y eso es lo único en lo que se parece a mí”, agregó.

“Que quede claro que esto es ficción, y (de) la ficción, el culpable es él”, acotó señalando a Villanueva, antes de la proyección de la película.

Victoria Abril. Foto: udg.mx

Victoria Abril. Foto: udg.mx

Antes de “Nacida para ganar”, Abril se había dedicado recientemente a teleseries y películas en Francia, país en el que vive.

Su más reciente colaboración con un director español fue en “Solo quiero caminar” (2008), dirigida por Agustín Díaz Yanez.

“Nacida para ganar” cuenta con humor la historia de Encarna, una mujer con una vida monótona que se enrola en una empresa de tipo piramidal que le promete ganar mucho dinero con la venta de un tónico rejuvenecedor.

Villanueva dijo que el argumento tiene mucho que ver con la situación de la crisis económica de España, cuando la gente “está desesperada y se lanza a lo que sea” con tal de ganar un poco de dinero.

Hacer esta comedia fue “un lujazo”, afirmó Villanueva, quien añadió que el trabajo con las tres actrices que protagonizan la película fue muy fácil.

“Entendieron perfectamente cómo quería contar la historia y nos reímos mucho en los ensayos”, aseguró.

Tanto el director como la actriz eligieron el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para el estreno mundial del filme, que será proyectado en salas españolas a partir del 6 de mayo próximo y posiblemente sea exhibido en otros festivales.

La actriz recibió el año pasado un homenaje a su trayectoria por parte del FICG con el que tuvo “un flechazo” y al que deseaba volver para “compartir” la primicia de su película más que para competir.

“Yo ya estoy muy mayor para venir a los festivales a competir, ya no vengo a competir, sino a compartir con vosotros cine”, concluyó.

La actriz cuenta con 40 años de carrera en cine y televisión, y es la protagonista de una larga lista de filmes entre los que destacan “Átame” (1989), “Tacones Lejanos” (1991), “Kika” (1993) y “Amantes” (1991), por el que recibió el Oso de Plata en la Berlinale de ese mismo año.

mg/mqb/arm