Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China recuerda a Tang Xianzu, coetáneo de Cervantes y Shakespeare

China recuerda a Tang Xianzu, coetáneo de Cervantes y Shakespeare.

Pekín, (EFE).- China inició hoy los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Tang Xianzu, uno de sus más famosos dramaturgos, una celebración que el país quiere que tenga un perfil más internacional al coincidir también con el 400 aniversario del deceso de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes.

Para ello, la ciudad natal de Tang (Fuzhou, en la provincia suroriental de Jiangxi) se hermanará con Alcalá de Henares, la localidad donde nació Cervantes, y su obra más famosa, “El Pabellón de las Peonías”, se podrá ver en abril en Stratford-upon-Avon, donde Shakespeae vio la luz, destacó la agencia oficial Xinhua.

Tang (1550-1616), cuyas obras todavía se representan hoy en día en China, especialmente en forma de ópera tradicional (kunqu), falleció el 29 de julio de 1616, pocos meses después de las muertes de Cervantes y Shakespeare (22 y 23 de abril, respectivamente).

El alcalde de Fuzhou, Zhang Hongxing, destacó que como parte de las celebraciones se inaugurará este año un centro de investigación del dramaturgo, y se organizará un seminario sobre su figura en Palo Alto (California, EEUU).

“El Pabellón de las Peonías”, una de las obras teatrales más célebres de la literatura clásica china, cuenta el romance entre Du Liniang, hija de un influyente político de la antigua China, y el intelectual Liu Mengmei.

La representación de la obra completa puede prolongarse durante casi 24 horas, y contiene escenas fantásticas en las que Du resucita de entre los muertos, o los amantes se aparecen uno en los sueños del otro. EFE (I)