Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escritor chileno Alberto Fuguet lanza su novela ‘Sudor’

Escritor chileno Alberto Fuguet lanza su novela 'Sudor'. Foto de mqltv.com

Santiago de Chile, (EFE).- El periodista y escritor chileno Alberto Fuguet presentó en la noche del jueves su octava novela ‘Sudor’, un texto que narra el vertiginoso mundo de un editor literario.

Publicidad

El lanzamiento se realizó en el centro cultural Nave, un recinto de recreación y residencia para artistas ubicado en el casco histórico de Santiago, que contó con la participación de destacados integrantes del mundo literario chileno, tales como el periodista Óscar Contardo y el escritor Pablo Simonetti.

Fuguet nació en Chile, en 1964, sin embargo, vivió con su familia en la ciudad de Los Ángeles, en California (EE.UU.) hasta los once años, para volver en 1975 a un Santiago bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Sin conocer el idioma, el autor encontró refugio en el mundo de los libros, para luego dar vida a los protagonistas de sus primeras obras como “Sobredosis” y “Mala onda”.

Esta última influenciada por la prosa explícita del escritor alemán Charles Bukowski, entre otras, que lo llevaron a encabezar la lista de los exponentes de la “nueva narrativa chilena” en la década de los noventa.

Como periodista de la Universidad de Chile, Fuguet se ha desempeñado en diversas áreas como crítico de música, cine, literatura, columnista y guionista, convirtiéndose en uno de los escritores contemporáneos más reconocidos de su generación, destacado por la revista Time y la cadena televisiva CNN en 1999 como uno de los 50 líderes latinoamericanos del nuevo milenio.

Sudor es una novela, que según señalan desde la editorial que publicó el libro, Penguin Random House, trágica y cómica, estructurada con “maestría” por la escritura ágil, festiva y electrizante del “mejor” Fuguet.

Un ferviente opositor al realismo mágico que se juega sus cartas con una narración basada en la realidad cruda y el acontecer urbano, con explícitas referencias a la cultura televisiva, musical y popular estadounidense de los años 80 y 90.

Los libros del chileno han sido traducidos a varios idiomas y distribuidos alrededor de todo el mundo.EFE (I)