Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes y profesores homenajean a Cervantes en Georgia

Miguel de Cervantes

Estudiantes y profesores de la Universidad Libre de Tiflis homenajearon hoy a Miguel de Cervantes con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

Publicidad

En la jornada dedicada al autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, organizada por la profesora de español Iya Kargatereli, los estudiantes presentaron una serie de trabajos sobre la influencia del escritor en la literatura y el cine georgianos.

Además, la cátedra de español de la Universidad Libre preparó para la efeméride una nueva edición de “El Quijote” en georgiano, adaptada para niños por David Turashvili, con ilustraciones del pintor Leván Jaranauli.

La jornada versó no sólo de literatura, sino también de gastronomía: el cocinero hispano-georgiano Manuel Faúndez ofreció una clase magistral en la que explicó a los estudiantes y profesores de la Universidad Libre la preparación varios platos presentes en la novela de Cervantes, que luego pudieron degustar.

“Elegí el salpicón, artaletes (empanadillas) y mazapán. A juzgar por todo, tuvieron una muy buena acogida entre el público”, dijo a Efe Faúndez al término del evento.

Añadió que eligió para el homenaje preparaciones sencillas del extenso recetario de “El Quijote”.

“Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es ninguna locura ni utopía, sino justicia”, citó Faúndez en su presentación al Caballero de la Triste Figura, y agregó, ya de su cuenta: “Para mí la justicia en gastronomía es el equilibrio en lo delicioso y lo sano”.

Un total de 35 alumnos estudian español en la Universidad Libre de Tiflis, que desde hace tres años enseña la lengua de Cervantes en sus aulas. EFE (I)