Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maitena repasará sus primeros trabajos en Montevideo Cómics

Maitena, foto: losandes.com.ar

Montevideo,  (EFE).- La dibujante argentina Maitena repasará sus comienzos en el mundo del cómic durante en una charla el próximo 28 de mayo en la 14ª edición de Montevideo Cómics, anunció hoy a Efe el codirector de este festival de la historieta, Marcelo Sánchez.

Publicidad

Con la recopilación “Lo peor de Maitena” como excusa, editada en 2015 y que reúne parte de los trabajos que Maitena realizó a finales de los 80 y a inicios de los 90, la argentina hablará sobre esos comienzos de sus carrera, en los que, entre otras cosas, dibujaba para revistas de adultos.

El cómo cambió su vida y su obra con el tiempo, y la apertura a otros proyectos como la escritura de una novela en paralelo a su dedicación a la historieta, también serán otros de los puntos de interés de la charla que mantendrá el la capital uruguaya ante los aficionados al cómic que asistan al evento.

Además de sus trabajos más conocidos, como sus tiras de la serie “Mujeres Alteradas” y “Superadas”, Maitena “tiene otra cantidad de trabajos que está bueno que se conozcan”, dijo Sánchez, en relación a esas obras de sus comienzos recogidas en “Lo peor de Maitena”, libro que la autora aprovechará para presentar en Montevideo.

“Viene un poco a presentar el libro acá y en la charla que va a dar va a contar un poco sus primeros trabajos, y va a haber una muestra de trabajos suyos que van a estar colgados en el Auditorio Nacional (sede del festival), explicó Sánchez.

La exposición se podrá contemplar durante los dos días del fin de semana del 28 y 29 de mayo que dura esta convención para amantes del cómic, que además de Maitena tendrá a otros invitados internacionales como el estadounidense John Dilworth, creador de la serie “Coraje, el perro cobarde”.

También estarán presentes, entre otros muchos, el carismático novelista gráfico argentino Leonardo Oyola, el francés Matthias Piccard y los españoles Rubén Pellejero, responsable de la recuperación del personaje de Corto Maltés de Hugo Pratt, y Javier de Isusi.

Además de las conferencias y charlas, habrá proyección de cortometrajes y películas, actividades participativas y numerosas casetas con distintas propuestas editoriales. EFE

rfg/eat

Argentine artist Maitena sits at her desk in this file photo taken in Buenos Aires, May 2002. Maitena, is a self-taugh drawer who publishes her comic strips focusing on women, around the country and in 12 others such as Italy, France and Spain. TO ACCOMPANY FEATURE STORY ARGENTINA-MAITENA REUTERS/Handout-Amaya Bouquet

Argentine artist Maitena sits at her desk in this file photo taken in Buenos Aires, May 2002. REUTERS/Handout-Amaya Bouquet

 

Maitena, foto: taringa.net

Maitena, foto: taringa.net