Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se suspenden los EDOC ante sismo de 6.8

Festival Internacional de Cine Documental "Encuentros de Otro Cine".

Quito.- Debido al sismo de 6.8 en la escala de Richter el Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros de Otro Cine”, cuya inauguración estaba prevista para esta noche, suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Así lo dieron a conocer sus organizadores tras enterarse de la orden del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de suspender por 48 horas todo espectáculo público. Esta inauguración iba a realizarse en el Teatro Capitol, uno de los más emblemáticos de Quito, que reabría sus puertas.

“Por razones que son de dominio público, la Proyección Inaugural y todas las actividades del Festival EDOC se suspenden hasta nuevo aviso, en Quito y Guayaquil”, han comunicado los organizadores por medio de las redes sociales.

“Agradecemos su comprensión. En las próximas horas anunciaremos el nuevo cronograma de actividades del Festival EDOC”, han acotado.

Este periódico se ha comunicado con los organizadores de los EDOC y ellos nos han informado que se encuentran reunidos para establecer las nuevas fechas del festival, que estaba planeado realizarse desde la noche de hoy hasta el 29 de mayo en Quito, así como también había un cronograma para el puerto principal.

Se trata de uno de los festivales de cine documental de mayor proyección, no sólo en el Ecuador, sino en la región. En esta ocasión, estaba prevista la participación, en calidad de invitado principal, del director colombiano Luis Ospina. (I)