Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Arturo Suárez: “El cine lo hacemos por una necesidad de contar historias”

Andrés Cornejo y Pablo Arturo Suárez, en entrevista con Miguel Molina Díaz. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- De niño quería ser político y soñaba con ser el presidente de los ecuatorianos. La vida le alejó de ese destino y lo arrastró hacia el cine, que para él es una pasión porque es un contador de historias que ama el poder de la imagen.

Publicidad

Pablo Arturo Suárez ha estrenado su primer largometraje este año. “Tan distintos” es una película ecuatoriana que cuenta una historia universal: la forma en que una familia se puede romper por no hablar de aquellos secretos oscuros que la han herido. Pero, además, es una película sobre la reconstrucción de una pareja de abuelos que tiene que volver a encontrar el amor, en algún punto entre las playas de Pedernales y Cojimíes.

En la última edición del Festival Internacional “Encuentros de Otro Cine” (EDOC) se estrenó el primer documental de Suárez. “Somos Invencibles” relata la historia de Aurora Sánchez, una mujer que el 23 de enero de 1989, en los albores de la democracia argentina, pierde a su hijo y a su hermano como en las horrendas épocas de los desaparecidos de la dictadura.

El director Pablo Arturo Suárez y Andrés Cornejo, un conocedor de su obra, conversaron con Miguel Molina Díaz sobre estas dos películas pero también sobre el sentido del cine en nuestros tiempos. (I)

 

Publicidad