Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allende y la ficción tienen un espacio en la Comic Con Chile

El Presidente Salvador Allende.

Santiago de Chile (EFE).- La realidad y la ficción se mezclaron hoy en la Comic Con Chile, que se extenderá hasta el próximo domingo, en una historia protagonizada por el expresidente chileno, Salvador Allende (1970-1973).

Publicidad

Con metralletas en la mano, Allende ocupa la portada del libro “El Gran Guarén: Los archivos perdidos”, un relato que vive su tercera edición y que suma seguidores entre los fans del cómic en Chile.

allende

La narración, basada en una leyenda urbana, es la precuela de una serie de títulos que hablan de la existencia de guarenes gigantes (roedores de gran tamaño) en el metro de la capital chilena.

En este caso, la historia trata sobre la creación de estas ratas enormes y la influencia del gobierno de Allende y científicos soviéticos en este proceso.

Frente a la amenaza de la entrada de la CIA al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, a través de los túneles de este medio de transporte, el expresidente chileno decide ordenar la liberación de los guarenes, animales protagonistas de los libros posteriores.

“Rescatamos esta leyenda y la mezclamos con la realidad para generar esta nueva ficción”, señaló el guionista de esta obra, Claudio Álvarez en declaraciones a Efe.

Con tres ediciones publicadas del libro, el guionista pone de manifiesto el éxito entre el público.

“La gente busca sentirse identificada con elementos de su vida cotidiana como el metro y verlo reflejado en un producto de ficción le genera mucho interés”, apuntó Álvarez quién agregó que “la respuesta ha sido buenísima”.

En cuanto a las posibles críticas, Álvarez asegura que “la figura de Allende genera un vínculo con la gente que es directo, sabes que es una personalidad histórica y que la estás viendo en una clave de ficción”.

Esta y muchas más obras están presentes en la Comic Con Chile, que permanecerá abierta hasta el 5 de junio en el Espacio Riesco de Santiago, donde tanto mayores como pequeños se sorprenderán con la fantasía, en uno de los eventos más grandes de este tipo en la región. EFE (I)

as/mc/pas

Publicidad