Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuentistas iberoamericanos rinden homenaje a Stephen King con un libro

Stephen King, escritor norteamericano. Foto de Archivo.

Quito.- Catorce autores de la lengua castellana se han unido pare rendirle tributo al escritor estadounidense Stephen King, el “Maestro del terror”, con una antología de cuentos. El volumen se titula ‘No entren al 1408’ (Biblioteca de Babel, 2016).

Publicidad

El lanzamiento de esta antología será este martes 7 de junio, a las 19h30, en el Cafélibro. Lo presentarán el profesor universitario Raúl Serrano Sánchez junto al literato Roberto Ponce. Además, intervendrá el editor de este libro, Jorge Luis Cáceres. 

Esta analogía pretende, además del homenaje, generar un diálogo con la obra de King y establecer el alcance de la influencia que el narrador norteamericano ha tenido en los escritores de la tradición española y latinoamericana.

Cáceres considera que esta antología constituye un “modo de derribar las barreras académicas que han condenado al autor de Misery como un escritor menor que poco o nada a interesando en nuestro continente”.

Los narradores que integran ‘No entren al 1408’ son: Mariana Enríquez (Argentina); Andrés Neuman (Argentina), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Jorge Enrique Lage (Cuba), Francisco Ortega (Chile), Jorge Luis Cáceser (Ecuador), Patricia Esteban Erlés (España), David Roas (España)M Espido Freire (España), Javier Calvo (España), Alberto Chimal (México), Antonio Ortuño (México), Cecilia Eudave (México), y Santiago Roncagliolo (Perú).

El Cafélibro se encuentra en Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla, en la capital ecuatoriana. (I)

Publicidad