Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Hamilton” sube los precios y la entrada más cara costará 849 dólares

"Hamilton" sube los precios y la entrada más cara costará 849 dólares.

Nueva York, (EFE).- Los productores de “Hamilton” decidieron que la mejor forma de luchar contra la reventa de los billetes de ese éxito de Broadway es subir los precios, por lo que ahora la butaca más cara costará 849 dólares.

Publicidad

“Es frustrante para mí, como dueño de un negocio, ver que mi producto está siendo revendido a un precio muchas veces mayor, y que mi equipo no esté compartiendo ese beneficio”, declaró a The New York Times el productor principal de “Hamilton”, Jeffrey Seller.

Esta obra, que debutó en febrero de 2015, con libreto, música y papel protagonista del actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en un verdadero éxito en Broadway y, de hecho, tiene todas las entradas vendidas hasta enero próximo.

Hasta la semana pasada la butaca “premium” de “Hamilton” costaba 475 dólares, pero tanto en la reventa legal como en la ilegal los precios estaban muy por encima de ese valor, y el nuevo precio de 849 se aproxima a esos niveles.

“Si yo estoy en 849, creo que podemos tener éxito en desmotivar a los revendedores para que compren las entradas”, agregó Seller en las declaraciones que publica hoy el diario neoyorquino.

El precio mayor se aplica a unas 200 butacas preferentes, y el resto tiene un rango que hasta la semana pasada iba desde los 139 hasta los 177 dólares, y ahora estará entre los 179 a los 199 dólares.

La producción, sin embargo, tenía una lotería con 21 billetes a 10 dólares, en lugares preferentes, y ahora duplicará esa oferta para ofrecer 46 butacas a ese valor.

La obra se exhibe en el teatro “Richard Rodgers”, con 1.321 butacas.

El musical, que cuenta una historia de la guerra civil estadounidense a ritmo de hip hop, está generando semanalmente unos ingresos de 1,9 millones de dólares y un beneficio calculado en unos 600.000 dólares, según el diario neoyorquino. EFE (I)

Publicidad