Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

#LaTertulia se estrena con el teatro de Christoph Baumann y Marliz Romero

Christoph Baumann y Marliz Romero, entrevistados en #LaTertulia.

Quito.- Un nuevo programa de La República.EC ha salido al público. Se trata de #LaTertulia, dirigido por el entrevistador Miguel Molina Díaz, que cada semana entrevistará a personajes de la actualidad nacional e internacional.

Publicidad

La primera entrega de #LaTertulia consistió en una entrevista al actor y director de teatro Christoph Bauman y a la actriz Marliz Romero, amiga y conocedora de la obra de ese ícono de la actuación nacional, de origen alemán pero radicado en el Ecuador.

Romero, además, habló de la nueva temporada de ‘Ladies Night’, una obra dirigida por Baumann que desde la próxima semana estará en cartelera en el Teatro Prometeo de la ciudad capital.

Baumann realizó un repaso por sus obras más actuales, como ‘El telón de Aquiles’, que pone en escena junto a Mosquito Mosquera, y ‘Un enemigo del pueblo’, la adaptación de Roberto Aguilar al texto de Henrik Ibsen, el legendario dramaturgo noruego.

Ambos artistas se refirieron, además, a las falencias del proyecto de Ley de Cultura, que si bien se debe aprobar por mandato constitucional ha estado relegada por años en la Asamblea Nacional.

Christoph Baumann relató las razones que le llevaron a adoptar al Ecuador como su país de residencia y explicó cómo ocurrió el proceso de formación de su pensamiento crítico, incluido mucho por la historia de la Alemania durante el siglo XX y la caída del Muro de Berlín. (I)

Aquí el programa completo:

Publicidad