Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Compañía de teatro española recauda fondos para reconstrucción de Ecuador

MADRID, 13/06/2016.- El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano (d), se reúne con el director, David Rodríguez (2d) y algunos de los actores de la Joven Compañía, en la sede de la Embajada en Madrid, para informarle sobre la doble función benéfica que la compañía interpretará de su Proyecto Homero: Iliada y Odisea el próximo viernes en el Teatro Español, con el fin de recaudar fondos para ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador. EFE/Paco Campos

Madrid, (EFE).- El grupo teatral español La Joven Compañía organiza una velada de teatro benéfica con obras de Homero, el próximo 24 de junio en Madrid, para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Ecuador y ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló la costa norte del país el pasado 16 de abril.

Publicidad

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, consideró un “honor” recibir la ayuda de esta compañía de teatro, pues “el arte es un bálsamo” que puede curar el “espíritu golpeado” del país latinoamericano.

El director de La Joven Compañía, David Rodríguez, animó a que todos los madrileños “disfruten ayudando a un pueblo tan hermano como el pueblo deEcuador, apoyando una causa que considera “fundamental”.

La Joven Compañía representará “Proyecto Homero”, compuesto por las obras “La Ilíada” y “La Odisea”, que serán interpretadas por quince jóvenes de entre 18 y 26 años en el Teatro Español de Madrid, y cuyas entradas ya están a la venta.

La elección de los trabajos de Homero “es ideal, porque esta es una obra que habla de la vida, de las emociones, (…) habla mucho del sufrimiento y de cómo emprender ese viaje hacia el futuro. Tenemos una memoria muy frágil con los desastres naturales, se nos olvidan en 24 horas”, agregó Rodríguez.

La iniciativa surgió tras una reunión entre la dirección de la compañía y la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, donde la Joven Compañía le planteó su deseo de colaborar en la recogida de fondos destinados a los damnificados del terremoto que había puesto en marcha el ayuntamiento.

El grupo de teatro donará toda la recaudación de la taquilla y cederá los salarios de todos aquellos que trabajen en la obra.

Calahorrano agradeció los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en España para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto.

Además, recordó que hasta la fecha han sido enviadas desde este país unas veinte toneladas de material destinado a la reconstrucción de Ecuador, aunque afirmó que quedan aún envíos por hacer. EFE (I)

Publicidad