Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El francés Le Clézio será uno de los invitados a la Feria del Libro de Lima

El escritor francés ganador del premio Nobel de literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, participa en un conversatorio, hoy, viernes 30 de enero de 2015, en la segunda jornada del Hay Festival de Cartagena (Colombia). EFE/RICARDO MALDONADO ROZO

Lima, (EFE).- El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, premio Nobel de Literatura 2008, será uno de los principales invitados de la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que se celebrará del 15 al 31 de julio, informaron sus organizadores.

Publicidad

Le Clézio es el primer ganador de un premio Nobel de Literatura que participará en la mayor feria de libros de Perú, que nuevamente volverá a celebrarse en el Parque de los Próceres, situado en el distrito limeño de Jesús María.

El escritor galo estará presente en la inauguración del certamen y al día siguiente ofrecerá una conferencia sobre su vida y obra, compuesta por más de medio centenar de libros publicados, entre los que destacan “El atestado”, “El diluvio”, “La cuarentena”, “El pez dorado”, “El africano” y “La música del hambre”.

Le Clézio participará el domingo 17 de julio en una firma de libros y el día posterior concluirá sus presentaciones en la feria limeña con un coloquio titulado “Literatura y viajes”.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, valoró que la presencia de Le Clézio en la feria literaria que organiza su institución supondrá un “interesante reencuentro” del escritor con Perú, un país que visitó hace más de tres décadas y que “tanto interés convoca en él”.

Coronado aseguró que la vigésimo primera edición de la FIL será uno de los acontecimientos literarios “más importantes y atractivos de América Latina” gracias a la presencia de Le Clézio junto a otros autores invitados y a la participación de Colombia como país invitado.

“Estamos dando un enorme paso adelante en la consolidación del prestigio de la Feria de Lima”, añadió Coronado.

Le Clézio se une a la lista de más de treinta escritores colombianos que participarán en la FIL, entre los que ya figuran Evelio Rosero, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, William Ospina, Andrés Felipe Solano, Andrés Ospina, Carolina Sanín, Juan Álvarez, Juan Cárdenas y Juan Diego Mejía. EFE (I)

Publicidad