Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guido Tamayo presenta su ‘Juego de Niños’ en librería Española

Guido Tamayo, escritor colombiano. Foto de Guido Herrera.

Quito.- Esta tarde, el escritor colombiano Guido Tamayo presentará su última novela ‘Juego de niños’ (Random House, 2016) en la librería Española del Centro Comercial Iñaquito (CCI). A las 18h30.

Publicidad

La presentación estará a cargo de la cuentista y novelista ecuatoriana Gabriela Alemán, considerada por el autor colombiana un referente latinoamericano de “las ligas mayores” de la literatura latinoamericana.

Por su parte, la novela de Tamayo es una inteligente y precisa evocación de la niñez y una íntima reflexión sobre la palabra y la escritura. Pero la niñez que dibuja el colombiano en sus páginas es una que carga el peso del dolor y la marginación, no es la niñez mitificada de la nostalgia.

Con esta obra Tamayo se consagra como un especialista de los géneros de corta extensión: 139 páginas. Se trata de una novela corta. Ese es el género de Guido Tamayo, junto a los cuentos, que es su otra gran pasión.

La República.EC invitó a Guido Tamayo al programa #LaTertulia, que será transmitido el próximo jueves, a las 18h00. Una entrevista sobre ‘Juego de niños’ pero también sobre el sentido de la escritura en la vida de Tamayo y, también, un diálogo abierto sobre la literatura ecuatoriana. (I)

Publicidad