Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nudistas acuden a inauguración de una exposición de desnudos en Colombia

Foto: expo Medellín se desnuda EFE

Medellín (Colombia), (EFE).- Nudistas acudieron a la inauguración en la ciudad colombiana de Medellín de una exposición de pinturas de desnudos que pretende “liberar de ataduras” y ver al cuerpo humano como arte.

Publicidad

La muestra “Medellín se desnuda”, que se abrió ayer y que incluye doce obras del artistas colombiano Rafael Sandoval, buscó que los asistentes a su apertura se conectaran con las pinturas tras despojarse de su ropa en un novedoso ritual.

“Qué bueno es estar totalmente libre mirando arte, y poder ver mi cuerpo sin ropa frente a una pintura de un desnudo”, dijo a Efe Sandoval, de 53 años.

Indicó que decidió inaugurar su exposición en la galería de arte “Otro cuento” con un desnudo colectivo y paulatino de los asistentes para “liberarse de las ataduras que la sociedad nos ha traído al cuerpo”.

Con un ritual que involucró música lírica, velas, esencias y frases sobre la desnudez, los 50 asistentes al evento se “desprendieron” de sentimientos negativos, miedos y prejuicios, para luego empezar a disfrutar de las pinturas hechas en óleo y acrílico.

Mujeres y hombres de edades entre los 18 y 70 años “conectaron” con figuras humanas, realzadas con un juego de color, plasmadas en cada obra de artista, que precisó que su estilo son “las transparencias” y mezclar de manera sutil los cuerpos humanos con otras formas.

Para la directora de la galería “Otro cuento”, Liliana Cano, quien participó del desnudo colectivo, fue una experiencia “nueva y bonita” que logró el objetivo, pues “solo se vio arte y belleza en esta inauguración”.

Los asistentes a este espacio coincidieron en que estar sin ropa les permitió expresarse libremente con frases como “la desnudez es tu mejor lencería”. Y de forma “muy artística” lograron mayor conexión con las obras y la música los llevó a otra dimensión.

Los esposos Sergio Álvarez y Luz Adriana Correa se interesaron en asistir a la apertura de la muestra por su gusto por la desnudez y tras percibir que dentro de esta experiencia no había connotación erótica o sexual.

“Quería experimentar esto porque amo la desnudez y no siento vergüenza de mi cuerpo. Me sentí alejada de esa sociedad conservadora y llena de tapujos en la que vivimos”, contó a Efe Correa, quien calificó a la propuesta artística como “innovadora, profunda y liberadora”.

Coincidió su pareja al señalar que esta exposición lo hizo sentir “liviano, libre e igual a los demás”, y resaltó que desnudarse de forma paulatina hizo que “todos nos conectáramos más” con las pinturas y las reflexiones sobre el cuerpo.

El artista colombiano, después de recibir más de cien solicitudes para asistir, anunció que tras el éxito su propuesta en Medellín espera exponer su obra a las ciudades como Cali y Bogotá, y que tiene la posibilidad de llevar a Bolivia sus pinturas. EFE (I)

Publicidad