Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Naturalmente eterno”, de Escanta, en Galería Mirador

"Diviina pastora", Foto UCSG

Guayaquil.- “Naturalmente eterno” es la muestra del artista Luis Escanta que se exhibe desde el 7 al 31 de julio en la Galería Mirador de la Universidad Católica, de 9h00 a 17 horas, de lunes a viernes y sábados de 9h30 a 12h00, junto al Aula Magna de la institución.

Publicidad

Luis Escanta le cuenta a La República que considera “un honor el presentar una exposición de cerámica escultórica y temática sobre animales y fiestas tradicionales del norte del país, con una técnica que la vengo desarrollando desde hace treinta años con éxito, porque la factura y la temática la he seguido manteniendo, incorporándome al quehacer cultural de las fiestas julianas de Guayaquil”.

La formación artística de Escanta comenzó desde la secundaria en un colegio de artes en la provincia de Imbabura. Luego estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Central, y ha realizado cursos en Argentina, México, Cuba que piensa que “han servido para consolidar la técnica, el concepto y presentar un tipo de trabajo con identidad, una obra que sea nuestra, sin preocuparme de ismos, movimientos contemporáneos.”

Foto larepublica.ec

Foto larepublica.ec

Foto: larepublica.ec

Foto: larepublica.ec

Foto larepublica.ec

Foto larepublica.ec

mrjc/ (F)

Publicidad