Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Elegancia Francia”, “Los Chivox” en la Alianza Francesa

Foto Alianza Francesa

Guayaquil.- La Alianza Francesa invita a la exposición “Elegancia Francia”, del colectivo de arte contemporáneo “Los Chivox”, que se llevará a cabo el miércoles 13 de julio, en Hurtado 436 y José Mascote, a las 19h00.

Publicidad

“Los Chivox” está integrado por Juanca Vargas, Leonardo Moyano, David Orbea, Tyron Luna, Andrés Velásquez y Giovanni Roggiero.

La muestra consiste en fotografías, videos, afiches, objetos-arte… en una suerte de archivo recopilatorio que expone los procesos y bagajes referenciales del colectivo artístico local los “Chivox”.

Una bitácora de derivas y pesquisas del entorno urbano, que es en donde el colectivo se nutre para su producción artística. Así también como de una crítica institucional, en la cual los Chivox expresan un zeitgeist inconforme ante una escena cultural local pasiva.

Entre esos referentes del colectivo está el movimiento Internacional Situacionista, la experiencia del Mayo francés (1968) y la Nouvelle vague.

El Situacionismo por las ideas y experiencias de: reacción ante el urbanismo, la idea del consumo, la sociedad del espectáculo, deriva, paseos y el juego. Así mismo el desarrollo de situaciones en donde el arte se traslada al campo de batalla y a su vez se establece una crítica institucional del arte.

Mayo del 68 por ese espíritu de resistencia del ciudadano desde las calles, resistencias callejeras y sub-urbanas, barricadas, la idea del atelier popular con sus enunciados concisos directos y políticos.

La relación con la Nouvelle vague se da porque se reflejan nuestras acciones en sus planos y escenas (técnica), en la mayoría de sus películas con su enunciados de vagabundeo y de deriva.

La muestra estará abierta hasta el 22 de julio, de 9h00 a 19h00 .

Entrada libre.

(F)

 

Publicidad