Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis escritores españoles estarán presentes en la Feria del Libro de Bolivia

LA PAZ (BOLIVIA), 19/07/2016.- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez (i), acompañado del presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Antonio Schulczewski (d), habla durante la presentación de la Feria Internacional del Libro de La Paz hoy, martes 19 de julio de 2016, en La Paz (Bolivia). Seis escritores españoles estarán presentes en la vigésimo primera versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, la más grande de Bolivia, que se celebrará en septiembre próximo y en la que España es país invitado de honor. EFE/Martín Alipaz

La Paz, (EFE).- Seis escritores españoles estarán presentes en la vigésimo primera versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, la más grande de Bolivia, que se celebrará en septiembre próximo y en la que España es país invitado de honor.

Publicidad

Los “jóvenes” pero “consagrados” Antonio Orejudo, Tony Hernández, Marta Sanz, Alfredo Gómez Cerdá, Sara Mesa y Alfonso Zapico, son los autores españoles confirmados para esta edición cultural, que se efectuará del 7 al 18 de septiembre, anunció en una rueda de prensa el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez.

En declaraciones a Efe, Vázquez sostuvo que el hecho de que Bolivia eligió a España como país invitado a la Feria del Libro “tiene una significación importante porque al fin y al cabo compartimos la misma lengua, el español” y porque es el año del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

“Qué mejor momento para conmemorar este aniversario que en la feria del libro”, añadió.

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, el cartel de la feria de 2016 le rinde homenaje “al libro insignia de la literatura en lengua castellana”, a través de una ilustración de la figura del escritor y su Don Quijote.

Según informó el embajador, a lo largo de la feria se realizarán actividades relacionadas con el 400 aniversario del genio Cervantino con el objetivo de explicar al público en qué consiste el Quijote y cuál es su mensaje, que “sigue tan vivo ayer como hoy”.

Además, se expondrán en torno a 300 obras de diferentes autores españoles que cubrirán diferentes géneros y temáticas.

“Que en la feria del libro de este año vengan autores reconocidos españoles a presentar sus libros a organizar coloquios, talleres (…) sobre la literaturaespañola y también a presentar con otros autores bolivianos sus creaciones, yo creo que refuerza mucho esas convicciones literarias entre los dos países”, aseguró Vázquez.

La feria además contará con la presencia del español Juan José Benítez, conocido por su saga de novelas “El caballo de Troya”.

También estarán presentes los peruanos Julio Villanueva, director editorial y creador de la revista “Etiqueta negra”, y Juan Manuel Robles, autor de “Nuevos juguetes de la Guerra Fría”, novela inspirada en la ciudad de La Paz.

La argentina Mariana Enríquez, considerada parte de la “nueva narrativa argentina”, también participará de esta feria.

Chile estará presente a través de Diego Zuñiga, considerado una de las voces narrativas actuales de la nación austral, y los hermanos Claudia e Ivan Larraguibel, quienes compartirán con el público su novela gráfica “Al Sur de la Alameda: diario de una toma”, que narra las protestas estudiantiles acontecidas en su país.

Las mujeres serán las protagonistas en esta edición de la feria, señaló el presidente de Cámara Departamental del Libro de La Paz, Antonio Schulczewski, quien anunció que se realizará un ciclo de narradoras y se reconocerá la labor de una de las voces bolivianas más notables, la poetisa y compositora Matilde Casazola.

La Cámara del libro de La Paz, organizadora del evento, hizo también invitación de honor a la Universidad Católica Boliviana con motivo de su 50 aniversario.

La feria, que congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales y contará con 130 expositores, se celebrará en el campo ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de La Paz.

Los organizadores esperan superar los 132.000 visitantes del año pasado. EFE (I)

Publicidad