Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eduardo Sacheri, el premio Alfaguara de Novela 2016, en #LaTertulia

Eduardo Sacheri, entrevistado por Miguel Molina Díaz y Carlos Arcos Cabrera en #LaTertulia. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- Una llamada de Carme Riera lo despertó en la madrugada. Cuando reconoció que la voz al otro lado del teléfono era de una de las escritoras más importantes de España y la presidenta del jurado del Premio Alfaguara de Novela 2016, el argentino Eduardo Sacheri supo que a partir de ese instante su obra viajaría por todo el contexto de la lengua castellana.

Publicidad

‘La noche de la Usina’, la novela triunfadora del certamen, no es el primer gran libro de Sacheri. De hecho, su novela ‘La pregunta de sus ojos’ se hizo famosa por la adaptación que el director de cine Juan José Campanella realizó de la misma. Se trata de la película ‘El secreto de sus ojos’, ganadora del premio Óscar a la mejor película extranjera del año 2010. Y Sacheri fue el co-guionista.

Con el mismo director de cine, Sacheri colaboró para la película animada ‘Metegol’. Y es que Sacheri es un aficionado al fútbol, al cine y a la novela.

Eduardo Sacheri

Por eso, este prestigioso novelista ha sido invitado a #LaTertulia, para conversar con Miguel Molina Díaz y con el escritor ecuatoriano Carlos Arcos Cabrera sobre ‘La noche de la Usina’, su anterior narrativa y las películas en las que ha colaborado, así como su relación con la escritura y el fútbol. Este jueves 21 de julio, a las 18h00, por La República.EC.

Por cierto, la novela que ha ganado el Premio Alfaguara reflexiona sobre la búsqueda de justicia, cuando impera la injusticia. Se ambienta durante la crisis económica del 2011 en la Argentina, cuando el “corralito bancario” acabó con los planes de muchas personas y un grupo de vecinos de un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires se ve obligados a recuperar su dinero, de una forma peligrosa pero que ha motivado un relato apasionante. (I)

Publicidad