Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exhibición multisensorial muestra en Bogotá el alma de Vincent van Gogh

Exhibición multisensorial muestra en Bogotá el alma de Vincent van Gogh.

Bogotá, (EFE).- La exposición “Van Gogh Alive: the experience” abre hoy sus puertas al público de la capital de Colombia para llevarlo al alma de las obras del pintor holandés a través de una exhibición multisensorial con alta tecnología.

Publicidad

El montaje cuenta con más de 300 obras de Vincent van Gogh (1853-1890) presentadas al público en paredes y piso del recinto por más de cuarenta proyectores “con un sistema de alta tecnología que combina imágenes en movimiento con un sonido envolvente y piezas de grandes proporciones”.

El montaje, creado y desarrollado por la compañía australiana “Grande Exhibitions”, llega Bogotá de la mano de Tyrona Eventos, que ya la exhibió en Medellín, y a partir del 8 de noviembre la llevará a Cali.

“Se trata de una exhibición de alto formato que permite al espectador caminar, correr y saltar, si quiere, mientras observa todas las obras de Vicent van Gogh y sus pensamientos más profundos”, explicó Catalina Amador, representante de Tyrona Eventos.

Construida con tecnología “Sensory 4”, la exhibición “cuenta con entornos multipantalla que permiten al espectador estar en contacto con la historia biográfica del pintor a través de sus cuadros más importantes”, agregó Amador.

La exhibición, que estará en Bogotá hasta el 24 de octubre, se complementa con una librería en la que el público puede adquirir diferentes publicaciones sobre la vida y obra de Van Gogh, así como camisetas, bolsos y libretas con frases y dibujos representativos del pintor.

Igualmente cuenta con una exposición de reproducciones de cuadros icónicos del artista holandés, como “Retrato del doctor Gachet”, “Los girasoles”, “La noche estrellada” y varios autorretratos con una descripción del contexto familiar y emocional en el que produjo esas obras.

Esta muestra ya estuvo en Florencia y Milán (Italia), Pekín, Shangai (China), Tel Aviv, Santiago de Chile y San Petersburgo (Rusia), entre otras ciudades. EFE (I)

Publicidad