Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Pablo Castro Rodas presenta su novela ‘La curiosa muerte de María del Río’

Juan Pablo Castro Rodas, escritor ecuatoriano. Foto del Fondo de Cultura Económica.

Quito.- Es uno de los principales novelistas ecuatorianos de este momento. Juan Pablo Castro Rodas presentará, este jueves 28 de julio, su novela ‘La curiosa muerte de María del Río’ (Alfaguara, 2016), ganadora del Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja. A las 6h30pm, en la Librimundi de El Quicentro.

Publicidad

En realidad, es el primer novelista en ganar ese premio, que fue creado por la Feria del Libro de Guayaquil para rendir homenaje al prestigioso y recordado escritor Miguel Donoso Pareja.

El jurado que concedió a Juan Pablo Castro Rodas este premio, aseguró que lo hizo “por su lograda organicidad, por su capacidad de intriga sustentada a través de un lenguaje funcionalmente literario y por la configuración de un sólido protagonista”.

Castro Rodas ya ha recorrido un largo trecho en el camino literario: entre sus obras están ‘La estética de la gordura’(Ourovourus, 2000), ‘La noche japonesa’(Quadrilátero, 2010) y ‘Los años perdidos’ (Alfaguara, 2013), esta última mencionada en la discusión del jurado del Premio Rómulo Gallegos. Además, el libro de relatos ‘Crueles cuentos para niños viejos’, ganador del Premio Nacional de Cuento “José Félix López”, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Guayas. (I)

Publicidad