Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nate Parker recibe premio Sundance, crea beca para jóvenes

En esta foto del 14 de abril del 2016, Nate Parker, director, guionista, productor y astro de la película de próximo estreno "The Birth of a Nation", recibe el premio al director revelación durante la entrega de los Premios a los Logros Cinematográficos de CinemaCon 2016, en Las Vegas. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

LOS ANGELES (AP) — El guionista, director, productor y astro de “The Birth of a Nation” dice que el Instituto Sundance le ofreció aliento y apoyo cuando más lo necesitaba.

Publicidad

“Es la familia que nunca tuve en esta industria”, dijo Nate Parker al aceptar el Premio a la Vanguardia de la organización, en una cena para recaudar fondos el jueves por la noche en el Hotel Ace en Los Ángeles.

Parker quiere que otros aspirantes a cineastas tengan la misma oportunidad, y por este motivo el elenco y equipo de producción de “The Birth of a Nation” becarán a un joven de color para que participe en el programa Inspira del Instituto Sundance cada año por el próximo quinquenio.

Parker dijo que el apoyo de Sundance lo validó e inspiró mientras luchaba por llevar a la pantalla la verdadera historia del esclavo líder de una rebelión Nat Turner en “The Birth of a Nation”. La película ganó premios de la audiencia y el jurado cuando se presentó en el Festival de Cine de Sundance en enero. Fox Searchlight la llevará a los cines en octubre.

Parker comparó el largo proceso de realizar el filme con estar en una isla desierta.

“Estás solo y todo lo que tienes en tus manos es tu guion y tus sueños — cualesquiera que sean, tu voz — y estás rodeado de miedo”, dijo.

Fue entonces cuando el Programa de Largometrajes de Sundance llegó para ayudarlo, y Parker se expresó “desesperadamente conmovido” al aceptar su apoyo y reconocimiento.

“He trabajado muy duro para usar mi arte para combatir injusticias dondequiera que las veo”, manifestó. “Esa es mi voz… y que una institución como Sundance apoye estas cosas lo es todo”.

___

Publicidad